Cómo ser el compañero de casa perfecto

Al vivir en una provincia, cuando llega el tema de estudiar la universidad implica dos cosas: una es no estudiar y la segunda es mudarse.

No es fácil aceptar que ha llegado el momento de que tu hijo deba mudarse para continuar su camino pero es el camino a seguir y hay que andarlo.

En fin, además de tener que prepararse para presentar su examen al estudiar la Guía del CENEVAL EXANI II e en Unitips es importante trabajar ciertos soportes para que su nueva adaptación fuera de casa sea menos estresante.

Si bien desde pequeño le hemos inculcado valores y responsabilidades, será una prueba diferente a trabajar una vez fuera de casa y estoy segura que lo hará madurar muy rápidamente.

Sé que junto a esta nueva separación e independencia, comenzar la universidad puede ser difícil el acostumbrarse a un entorno completamente nuevo y convivir con extraños.

Por lo que no es raro que las tensiones aumenten en ciertas situaciones cuando se vive bajo un límite de estrés. Sin embargo, le hemos proporcionado esta guía para ayudarlo a desempeñar su papel en mantener la paz y ser un compañero de piso ideal.

Resultado de imagen para compañero de cuarto

a) No seas desordenado

No hay nada peor que un compañero de casa que crea un desorden sin limpiarse. Si te mantienes al tanto de todas tus cosas, especialmente en las áreas comunales, entonces todos estarán más felices.

Resultado de imagen para compañero de cuarto podcast

b) Come tu propia comida

Muchos estudiantes estarán de acuerdo en que este es uno de sus odios favoritos. La gente que roba tu comida es increíblemente molesta y, en última instancia, significa que tienes que pagar para reemplazarla.

Esto definitivamente puede provocar malos sentimientos en el entorno de una casa, por lo que si no tienes nada para comer, asegúrate de preguntar al menos antes de tomar algo.

c) Respeta a tus compañeros de casa durante los períodos de examen

Muchas personas tienen plazos en momentos similares y es durante estos períodos estresantes que necesitamos un poco de paz y tranquilidad para estudiar.

Ten en cuenta y planifica tus eventos sociales en torno a esto: ¡organizar una gran fiesta en la casa en medio de la temporada de exámenes no es la mejor idea!

d) Intenta convivir

Ser sociable dentro de una casa ciertamente puede hacer que tu experiencia de vida sea mucho más agradable. Hacer comidas en casa, salir de casa, etc. ayuda a construir mejores relaciones y también puede hacer que los problemas sean más fáciles de resolver si surgieran.

¡Además, a nadie le gusta un compañero de casa que encierra en su habitación las 24 horas, los 7 días de la semana!

e) Evita la agresividad pasiva

Dejar notas agresivas por el lugar no es la mejor forma de hablar con tus compañeros de casa y puede empeorar mucho los pequeños problemas.

Enfrentar un problema en persona resolverá las cosas mucho más rápido y la gente tendrá más respeto por ti por hacerlo.

f) Pagar a tiempo

Esto está dirigido principalmente a aquellos que ingresan a casas privadas alquiladas y siempre es importante pagar tus cuentas a tiempo.

Este es especialmente el caso si hay alguien en la casa a cargo de las facturas, ya que van a perder dinero extra de tu cuenta bancaria que ningún estudiante puede permitirse hacer.

g) Tener una comunicación clara

Esto se aplica a una serie de cosas, incluso si planeas tener alguna fiesta o invitados para quedarse.

Tener una comunicación clara reducirá las posibilidades de tener malentendidos y, por lo tanto, consecuencias.

h) Ayuda con los quehaceres

Lamentablemente los contenedores no salen solos, la limpieza no se realiza por arte de magia y la ropa no se lava sola.

Esto es algo que tendrá que ser discutido entre tu y tus compañeros de casa y se remonta al claro punto de comunicación.

Si todos hacen su parte, tu humilde morada estará limpia en poco tiempo.