Cómo tener en cuenta la probabilidad al calcular tu riesgo y recompensa

En general, las probabilidades te dan una respuesta incompleta porque no tienen en cuenta el tamaño del premio.

Si bien es más probable que ganes en un sorteo de melate por tener un premio menor que el de la lotería nacional por ejemplo, si es un hecho de que el ganar el segundo premio definitivamente te cambiaría la vida.

Esto viene muy de la mano del cálculo del riesgo / recompensa.

Referencias: YouTube || Pronósticos.gob || CMillonario

Una forma consiste en determinar la relación entre cuánto te cuesta el boleto entre la ganancia del premio.

Otra forma sería la de aplicar la relación entre el riesgo básico y la recompensa a las compras de lotería al considerar que la recompensa es cero, momento en el que queda claro que, matemáticamente, comprar boletos es una pérdida de dinero.

Pero esa forma de pensar no ayuda mucho si has decidido que quieres jugar ya sea al melate o a la lotería ¿cierto?, y lo que quieres es saber qué juegos tienen el mayor potencial de ganar.

Un caso para usar un índice básico de riesgo a la recompensa al participar en sorteos es comparar el riesgo de usar los métodos de ingreso pagado versus no pagado.

Si deseas comprender mejor en qué juegos de azar jugar, debes poder incluir tanto el valor del premio como la probabilidad de ganar en tus cálculos de riesgo y recompensa.

Para ello, ten en cuenta las probabilidades en tu beneficio potencial para obtener un valor para una recompensa estimada.

Entra a CMillonario

La fórmula que deberás seguir para hacer este cálculo es:

Recompensa estimada = (probabilidades de ganar expresadas como un decimal) x (valor del premio)

Riesgo modificado para el cálculo de recompensa = (costo de jugar) / (recompensa estimada)

Usemos el caso de una Lotería X como ejemplo donde las probabilidades de ganar son fijas y no dependen del número de entradas.

Para este ejemplo, asumiremos que el premio mayor vale $ 100,000,000.

Las probabilidades de ganar ese premio mayor, son de 292,201,338. Con un poco de redondeo, eso significa que tienes un 0.00000342 por ciento de posibilidades de ser un ganador.

Multiplica el pago del premio mayor de cien millones por ese porcentaje y obtendrás un valor razonable para tu recompensa estimada en 0.342.

Cuando aplicas tu relación riesgo / recompensa y divides el costo de un boleto por ejemplo $ 2 por el valor de recompensa estimado $0.342 obtiene una relación riesgo / recompensa de 5.8: 1.

Dado que ese número es (bastante) mayor que uno, puedes ver que has cruzado el umbral donde el pago estimado es más que tu inversión en boletos.

Por supuesto, el riesgo frente a la recompensa de jugar a esa lotería X es en realidad más complicado que esto, ya que una lotería tiene muchos más pagos que solo el premio mayor, y cada pago potencial tiene sus propias probabilidades.

Resultado de imagen para melate

En muchos casos, los jugadores le apuestan generalmente a la intuición y a la suerte, así que es posible que esta información no les sea de mayor utilidad.

Pero si a ti te gusta manejar los números, esto que vimos te puede dar una idea mucho más clara de lo que puedes esperar.