Contacta a los franquiciadores para tu solicitud inicial y FDD

Todos los negocios exitosos pasan por una serie de etapas para llegar hasta donde están y todo comienza desde el saber qué quieres hacer.

Gracias a la existencia de franquicias, mucho del proceso se ha avanzado en cuanto al modelo del negocio a implementar, pero aún así requiere de una investigación de tu parte para identificar en qué tipo de franquicia deseas invertir.

Lo primero es hacer una autoevaluación de tus gustos, habilidades profesiones y tu poder adquisitivo.

Después de hacer tu autoevaluación y tu investigación inicial, debes reducir tus opciones a 1 o 2 franquicias que mejor se adapten a tus preferencias y presupuesto.

YouTube || Wikipedia

Resultado de imagen para oficinas virtuales

El próximo paso es completar los cuestionarios/formularios de solicitud preliminares del franquiciador.

La aplicación preliminar ayuda a los franquiciadores a detectar y eliminar a los aspirantes a franquiciados que no serán una buena opción.

Se recomienda que completes estos formularios iniciales para ayudar a los franquiciadores a evaluar mejor tus calificaciones.

Suponiendo que cumples con los requisitos iniciales del franquiciador, existe una buena posibilidad de que puedas entablar una reunión con el representante del franquiciador y obtener una copia del documento de divulgación de la franquicia en renta de oficina en Polanco.

Documento de divulgación de franquicia (FDD)

Un documento de divulgación de franquicia (FDD), también conocido como la Circular Uniforme de Oferta de Franquicia (UFOC por sus siglas en Inglés), es un documento de más de 50 páginas que describe tus responsabilidades como franquiciado, las tarifas que debes pagar y las reglas/regulaciones que necesitas seguir.

También incluye información sobre el franquiciador, incluido su historial financiero y legal.

Obtener un FDD te dará toda la información que necesitas saber si una posible oportunidad de franquicia es una buena opción.

Se aconseja a los franquiciados que lean y examinen cuidadosamente el FDD. Todos los FDD siguen el mismo formato de 23 pasos.

Sin embargo, el nivel de divulgación y transparencia varía de un franquiciador a otro.

Los siguientes son algunos de los tipos comunes de información incluidos en los FDD:

  • El tamaño del sistema de franquicia y las tendencias de crecimiento a 3 años
  • La presencia de la marca de la franquicia en el estado del cliente potencial
  • El equipo de liderazgo del franquiciador y su experiencia
  • Inversión inicial, tarifas únicas y posibles cargos en curso
  • Soporte ofrecido a las franquicias (por ejemplo, capacitación, financiamiento, asistencia operativa)
  • El desempeño financiero del franquiciador

La mayoría de los FDD a menudo no incluyen información sobre el rendimiento comercial promedio de una franquicia, el volumen promedio por unidad (AUV) y las ganancias/pérdidas típicas, las razones del cierre de unidades, la inversión del franquiciador en crecimiento futuro y las comparaciones de la industria.

A veces también puedes encontrar esta información en los comunicados de prensa, informes anuales y presentaciones públicas del franquiciador y en terceros independientes como FRANData.

Por lo general, los bancos, prestamistas o inversores externos que ayudarán a financiar el inicio de tu franquicia también querrán ver el FDD.

Como el FDD afectará muchos aspectos de tu plan de negocios, es importante que sepas cómo leerlo y comprenderlo detenidamente.