Headhunter como una profesión prometedora

Los headhunters (o solo los cazadores) participan en la búsqueda y captación de altos directivos y altos ejecutivos. Pueden encontrar a cualquier especialista valioso para persuadirlo de que se aleje de la compañía de un rival y cierre la posición en otra empresa.

La profesión no es menos compleja y exigente que otras profesiones de esta esfera: especialistas en recursos humanos, reclutadores, etc.

Después de todo, un headhunter debe saber perfectamente bien no solo la teoría de su trabajo, sino también ser un gran practicante.

Si tu idea es pertenecer a este gremio altamente especializado revisa los puntos a continuación.

Conoce más sobre los head hunters en Staff Selection 

En ellos verás a también que tiene una cotización muy particular por quienes saben, conocen y han utilizado de sus talentos.

  1. a) Los detalles de la profesión

A diferencia de los reclutadores que eligen un candidato adecuado entre un gran número de solicitantes, los cazadores de cabezas (headhunters) están buscando personas que no estén interesadas en cambiar de trabajo, ganen bien y tengan bastante éxito.

Tales especialistas pueden ser atraídos por métodos convencionales.

Y los cazadores tienen que mostrar las maravillas de los trucos, utilizando casi un método de trabajo casi casi de espía.

  1. b) Educación y habilidades

Cualquier diploma universitario puede convertirse en un capital de inicio personal para un cazador de cabezas.

Los aspectos específicos de la educación (humanista o técnica), muy probablemente afectarán lo que los clientes tienen que tratar.

Las habilidades de gestión del tiempo y el conocimiento de idiomas extranjeros deben ir acompañados por defecto.

Edad: no importa, pero para posiciones de alto nivel son preferiblemente las personas que ya tengan un nivel de experiencia, por ello los candidatos ideales son los mayores de 30 años.

  1. c) Mitos

Algunas personas ven como espías a los cazadores de cabezas. Al comunicarse con los candidatos y empleadores, obtienen información útil para los competidores.

En primer lugar, es importante para los desarrollos de TI, las empresas de alta tecnología. La fuga de información está plagada de muertes profesionales: el boca a boca funciona a una velocidad frenética.

  1. d) Lugar de trabajo

Empresa especializada en headhunting.

Responsabilidades: hacer contactos con clientes que buscan empleados, búsqueda de candidatos.

Jerarquía de gestión: Director, líder de práctica, consultor, investigador.

  1. e) Horario de trabajo

Cuanto más amplio es el campo geográfico de la actividad del cazador de cabezas, más confiable es olvidarse de la jornada laboral normalizada.

Si se es un profesional con cobertura internacional y se atraen a expertos a Nueva York de Berlín o Londres, las negociaciones y las participaciones en conferencias en línea durante la noche son una ocurrencia común.

  1. f) Cualidades personales

La personalidad, habilidades y cualidades de este profesional son: resistencia al estrés, discurso convincente, auto confianza.

Como ves, son personas de fuerte personalidad y seguras de sí mismas, sin mencionar que deben conocer las mejores estrategias de comunicación y conocimiento de la industria en la que se desenvuelven.

  1. g) Carrera y Salario

Hay solo dos pasos básicos de la carrera: un consultor y un socio. El mayor crecimiento de la carrera no se mide por el título del trabajo y la experiencia y el nivel de salarios.

Las ganancias de un headhunter consisten en el salario (que es bastante alto) y el porcentaje de los ingresos anuales del candidato encontrado o dependiendo de su forma de contratación.

Referencias: YouTube , Staff Selection  y Wikipedia