La importancia del agua en tu plan de dieta

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para una mejor nutrición y una dieta exitosa es beber suficiente agua y si es agua ligera y pura… mucho mejor.

¿Quieres un buen consejo para una dieta exitosa? Bebe más agua.

Beber mucha agua fría y clara es esencial para tu salud y, de hecho, para tu supervivencia. Puedes vivir mucho más tiempo sin comida que sin agua.

El agua es una parte importante de todas las funciones y procesos del cuerpo, incluida la digestión y la eliminación.

Cuando estás a dieta, el agua también actúa como una ayuda para bajar de peso porque puede hacerte comer menos.

Beber agua es importante durante la pérdida de peso porque proporciona hidratación sin calorías no deseadas. Beber líquidos no calóricos como el agua antes o con una comida puede ayudar a que una persona a dieta se sienta llena antes.

Entonces, además de no agregar calorías, el agua potable puede ayudar a reemplazar o evitar las calorías innecesarias de los alimentos que se encuentran en los refrigerios o porciones adicionales a la hora de las comidas.

Beber agua también ayuda a eliminar los desechos del cuerpo, lo cual es especialmente importante en tiempos de metabolismo de las grasas y pérdida de peso.

Cuando se trata de agua ligera y pura, una recomendación general es beber ocho vasos de agua. Esto es solo una generalización y las necesidades reales de líquidos se ven afectadas por la dieta, la actividad física, composición corporal y clima.

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Por ejemplo, este número aumenta si haces ejercicio, una clave para una pérdida de peso exitosa, y aún más en climas cálidos cuando es posible perder aproximadamente el equivalente a un litro de agua en una hora.

Querrás beber agua antes, durante y después de cada entrenamiento.

No esperes a tener sed para comenzar a beber, eso es una señal de que la deshidratación ya ha comenzado a ocurrir. Deseas beber agua durante todo el día, de forma regular.

Aquí hay algunos trucos fáciles para obtener suficiente agua durante la dieta:

a) Toma agua durante todo el día

Las personas pueden usar una variedad de métodos para asegurarse de que obtienen suficiente agua.

Algunos llevan un recipientes de agua de 2 litros y beben durante todo el día, con el objetivo de beber toda el agua antes de acostarse.

Aquellos que pasan tiempo lejos de casa puede llevar un recipiente portátil, sabiendo que necesitan llenarlo y beberla durante el día.

b) Obtenga agua a través de la comida

Las frutas y verduras, especialmente aquellas que son frescas y jugosas, aportan líquidos a la dieta.

Al igual que el agua, las sopas y caldos transparentes ayudan a las personas que hacen dieta a sentirse llenas por muy pocas calorías, lo que contribuye a la pérdida de peso.

Sin embargo, ten cuidado con las sopas cremosas que, al agregar los líquidos contienen muchas calorías.

La leche descremada y los yogures y budines con bajo contenido de grasa y sin azúcar también ayudan a la hidratación y la nutrición sin calorías excesivas.

Los melones y las frutas cítricas también tienen un contenido de agua muy alto.

c) Agrega sabor a tu vaso de agua

Muchas personas encuentran que agregar sabores bajos o no calóricos al agua como una cuña de fruta, ayuda a satisfacer los antojos.

Esta también, es una forma muy económica de hacer tu propia agua con sabor.

Si deseas que tu dieta funcione, debes beber mucha agua. El agua puede llenarte, disminuir tu apetito y ayudar a tu cuerpo a eliminar los desechos de la grasa que estás quemando.

Entonces ¿Qué esperas?

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Fuentes: Youtube; cun.es; kidshealth.org; soycomocomo.es; bonafontentucasa.com.mx