Las mejores cosas para hacer en Tulum

Paseos en bicicleta a ruinas antiguas y cenotes mágicos son algunas de las mejores cosas que hacer en Tulum, México.

A pocas horas al sur de Cancún se encuentras la nueva capital Zen de la península de Yucatán: Tulum.

Si estas en Cancún puedes llegar en transporte público o bien, piensa en la renta de autos en Cancún para que te muevas a total libertad.

Recorrer la carretera hacia Tulum tiene su propio atractivo y estarás llegando después a un lugar donde se alberga una historia antigua seria y una auténtica vida mexicana.

Las ruinas mayas de Tulum son el único sitio arqueológico junto al mar en el país y las excursiones cercanas a impresionantes cenotes y playas llenas de tortugas brindan amplias oportunidades para aventuras cerca de Tulum.

Pues bien… estas son algunas de las cosas que puedes hacer en Tulum:

1) Alquiler de bicicletas (para ver la playa y el pueblo de Tulum)

Alquilar dos ruedas es la mejor manera de disfrutar Tulum. Se encuentra en la costa caribeña de la península de Yucatán, lo que hace evidente el atractivo de la playa.

La costa de Tulum se trata de clubes de playa, estudios de yoga frente al agua y aguas turquesas siempre perfectas.

La ciudad de Tulum (a unos 5 km de la playa) tiene un atractivo igualmente encantador y más auténtico.

Coloridas tiendas llenas de atrapasueños y una variedad de restaurantes se alinean en la calle principal.

Antojitos La Chiapaneca es el hogar de todo tipo de bocadillos mexicanos que puedas desear. Todo es delicioso y su salsa picante de habanero es el sueño de los amantes del picante.

Resultado de imagen para Antojitos La Chiapaneca

2) Gran Cenote

Los cenotes son conocidos como lugares sagrados para los mayas en la península de Yucatán y son una sorpresa agradable y mágica para los visitantes de Quintana Roo.

Estos sumideros naturales crean piscinas subterráneas llenas de agua clara y fresca y hay miles en todo México, cada uno con su propia vibra y secretos.

A poca distancia (¡o en bicicleta!) Desde Tulum se encuentra el Gran Cenote que, como su nombre lo indica, es uno de los más grandes, perfecto para nadar tranquilamente o bucear con tortugas, peces y estalactitas submarinas.

3) Visita las antiguas ruinas mayas de Cobá y Chichén Itzá

Cobá y Chichén Itzá están a un viaje por carretera de Tulum (1 hora y 2 horas, respectivamente).

Chichén Itzá es el hogar del Castillo, la enorme pirámide escalonada que le otorga a Chichén Itzá su título de Nueva Maravilla del Mundo.

Las Ruinas de Cobá también merecen una visita por su ambiente menos comercializado y su entorno selvático.

A diferencia de Chichén Itzá, puedes subir a la cima de la pirámide más alta de Cobá y disfrutar de la impresionante vista de las copas de los árboles que se extienden de horizonte a horizonte.

Cerca de Cobá encuentras el Cenote Tankach-Ha tiene dos plataformas de salto de aproximadamente 4m y 8m, perfectas para los amantes de la emoción.

Resultado de imagen para Cenote Tankach-Ha

4) Disfrutar las vistas desde las ruinas de Tulum

Más ruinas mayas se encuentran a un corto paseo en bicicleta desde la ciudad de Tulum, con vistas a la arena blanca y el agua azul brillante de la costa. Las ruinas en sí no son tan espectaculares como Chichén Itzá o Cobá, pero merecen una visita por la tarde, aunque solo sea por las vistas.

5) Nada con tortugas en la playa de Akumal

Un viaje sencillo te lleva a la playa de Akumal. Instalado en el agua hay un camino de boya designado para los buceadores que buscan ver tortugas en las aguas cristalinas cerca del arrecife de coral.

En la playa, múltiples bares y cafeterías son ideales para tomar un bocado con esa espectacular vista.