Logra objetivos con tu Bullet Journal

Es muy común que ya que estemos viendo videos de Bullet Journal  nos entre esa duda abrumadora de ¿Para qué? Recordemos que este sistema se puede adaptar a tus necesidades que es la razón principal de porque existe y tiene tanto éxito. No hay dos Bujo iguales porque no hay dos personas iguales.

Uno de los propósitos del Bullet Journal es que puedas organizarte y hacer las cosas, está muy enfocado a crear hábitos, existen unas plantillas que se llaman “Trackers” básicamente es para registrar un hábito por ejemplo si tu propósito del año es leer ¿Qué tal si para alcanza tu objetivo lees 15 minutos al día? Y como es una acción diaria diseñas algo para que puedas ver que tanto has avanzado.

Hay muchísimos tipos de trackers, desde mandalas, colores y uno de los más famosos es el sistema de Pixeles y se adaptan a lo que necesites como: estudiar, sacar al perro, tomar agua, asistencia a las clases de inglés en línea en Harmon Hall etc.

Otra cosa para la que ayuda muchísimo es concretar, que los planes dejen de serlo y se conviertan en objetivos.

En lugar de tener una lista de pendientes es mejor si los anotas pero si les das una fecha, no tengas miedo a comprometerte contigo mismo y decir “el martes voy a hacer esto” , no tienes que hacerlo todos los días o el mismo día pero sin duda ayudará a despejarte de esos pendientes que según tú no tenías o que son para después.

A muchas personas les ayuda el hecho de que lo tengan anotado porque en tu Bujo deberás poner si se completó la tarea, se canceló o a cuando se movió y créeme que no es tan cómodo ir pasando esa tarea todos los días por las próximas dos semanas ¡Visualmente es horrible! Además probablemente un día te hartes y decidas hacerla.

Igual aplica para tus relaciones personales ¿Has dicho que te vas a tomar un café como con 100 personas y no has visto a ninguna? Tal vez es hora de que pienses si e verdad quieres hacerlo y si la respuesta es sí, manda mensaje y agenda de una vez ¡Que no pase más tiempo! Ya verás si valió la pena o no pero haciendo cosas ayudarás a tu autoestima a terminar las cosas que empezaste.

Al fin y al cabo uno de los propósitos del Bullet Journal es que vivas mejor, más feliz y que alcances todas tus metas. Sabemos que no es de la noche a la mañana por eso hay que hacer algo para lograrlo todos los días, por más pequeño que parezca o por más flojera que tengas sabes que te llevará a algún lado.

Si hay un mes donde no pudiste hacerlo como querías ¡No te preocupes! Tienes una semana nuevamente para retomar solo no pares, el movimiento nos hará llegar a nuevos lugares y conocer nuevas parte de nosotros que no conocíamos.

Vídeo: YouTube || Bullet Journal || Harmon Hall 

Así que ¡A cumplir tus propósitos!