¿Qué puertas se abren si tienes un título universitario con respecto al beneficio económico?

Obtener un título universitario es un paso tan importante en la vida para algunos jóvenes.

Y es por ello que persisten y ahora se presenta la segunda convocatoria UNAM 2019 para este importante objetivo.

Ir a la universidad, conseguir un trabajo, comprar una casa, criar una familia. Puede que no siempre sea tan simple, pero todo comienza con una mejor educación y esa te la puede brindar la educación universitaria.

Obtener un título universitario se trata de abrir oportunidades en la vida.

Te prepara, tanto intelectual como socialmente para tu carrera y tu vida adulta.

Los beneficios de una educación universitaria incluyen oportunidades de carrera como empleos mejor remunerados y más calificados en la UNAM.

Visita Unitips

Y junto a una mejor remuneración, algunos estudios han demostrado que también conduce a la felicidad y la estabilidad en general.

Muchas personas saben que quieren asistir a la universidad, pero no saben exactamente por qué o cómo enriquecerá sus vidas esta decisión, y no estoy hablando solamente en el terreno económico.

Pero vaya… ¿qué puertas te abre en sí si tienes un título universitario con respecto al beneficio económico?

Para la mayoría de las personas, la capacidad de ganar más dinero es la fuerza impulsora detrás de ir a la universidad.

Un título de educación superior, ya sea una licenciatura, una maestría o un doctorado, es el camino más común hacia las carreras que exigen habilidades más altas y ofrecen a su vez, salarios más altos.

Los estudios muestran que los graduados universitarios ganan mucho más dinero a lo largo de su vida que los que solo tienen educación básica.

Definitivamente esto también dependerá del país en donde te encuentres.

Resultado de imagen para unamPor ejemplo en México si bien es mucho más remunerado un empleo con un título, aún la brecha es muy grande con respecto a otros lugares como lo es Estados Unidos por ejemplo.

Por ejemplo en Estados Unidos los graduados de escuela secundaria ganan un promedio de casi $30,000 por año.

Los graduados de licenciatura ganan un promedio de poco más de $50,000 al año.

Y aquellos con un título de nivel superior (maestría, doctorado o profesional) promedian casi $70,000 por año. Esto se traduce en una importante brecha de ingresos en el transcurso de la vida.

En México es necesario adicionalmente contar con relaciones personales adecuadas para incursionar en una buena oportunidad.

Por otro lado, el potencial de ganancias varía según el campo en el que trabaje. Por ejemplo, una maestría en educación o enfermería no dará lugar a tanta riqueza como una maestría en ingeniería o negocios.

Pero la educación y la enfermería son, de lejos, las profesiones más demandadas.

Si ingresas a uno de estos campos, es probable que encuentres trabajo en alguna parte, incluso si no te paga tan bien como un trabajo en ingeniería o negocios.

Todavía hay una disparidad de ingresos en género.

Aún existen muchos retos por vencer, pero en términos generales, las opciones se abren mucho más que el no contar con una mayor preparación.

FUENTES: UNITIPS || YOUTUBE|| UNAM