¿Qué tan rápido se hacen las primeras impresiones?

He leído cientos de libros y artículos sobre primeras impresiones y ninguno ofrece coherencia entre los incrementos de tiempo en los que debe causar una primera impresión:

  • Solo tienes tres segundos …
  • Conéctate en menos de un minuto …
  • Las personas deciden si les gustas en los primeros noventa segundos …
  • Haz la venta en los primeros cinco segundos …
  • Obtienes el trabajo en cuatro minutos …
  • Siempre haz un amigo en menos de 30 segundos …

¡¡ Ahhhhhhhhhh !! ¿¡Cuál es la correcta!?

No es necesario adherirse a un número específico de minutos, horas, días o milisegundos a los que deben considerar tus palabras y acciones para “sorprender” a la otra persona.

La conclusión es esta: cada situación y cada persona es diferente. ¡Solo tu puedes decidir cuánto tiempo tienes asignado antes de que el invitado piense que es fabuloso!

En el mundo de la comida, esto puede suceder a lo largo de toda la velada… así que cada acción, tarea, frase, actitud apoya en la impresión de tu servicio.

Y por supuesto, sin olvidar la calidad de los alimentos y que sean servidos justo a tiempo con la temperatura adecuada… una combinación compleja pero que saben manejar muy bien los profesionales.

Y sabes, es posible que algunas de las filosofías de entrada para los restaurantes sea un buen factor diferenciador, detalles que he llegado a observar en alguno de los restaurantes de Polanco que son los que suelo frecuentar por cuestiones de comida de negocios.

Resultado de imagen para restaurantes en polanco

La entrada… ese espacio al frente de un restaurante es una idea que significa que cualquier objeto o comportamiento que aumente la accesibilidad ayudará a una mejor experiencia.

Los espacios delanteros crean comodidad, rompen el hielo, entablan una relación con los clientes. Aquí hay ejemplos de ambos tipos relacionados con restaurantes:

a) Etiquetas con nombre

Sigmund Freud dijo que el nombre de una persona es el contexto único de la memoria humana más apto para ser olvidado.

Al usar una etiqueta con el nombre de quien los atiende, tranquiliza a los clientes porque saben su nombre. Como resultado, será más accesible a ellos.

Un par de cadenas realmente enseñan a sus servidores a escribir sus nombres al revés en un crayón en las mesas, lo que hace una primera impresión inolvidable, sin mencionar que mantiene sus nombres frente a los invitados durante la comida.

b) PIC

PIC significa “Punto de interés común”. Si deseas que los empleados se conecten con los invitados, deben conocerlos.

No todas sus historias de vida pero lo suficiente para que se puedas establecer un terreno común.

La forma más efectiva de descubrir el PIC es haciendo preguntas abiertas que permitan a los invitados compartir un poco de quiénes son, es decir, ¿qué hace caballero este fin de semana?

¡Qué gran forma de romper el hielo y relacionarse con la gente!

Resultado de imagen para romper el hielo

Después de todo, aplicar una filosofía como estas son un símbolo de accesibilidad y la clave para hacer primeras impresiones inolvidables.

La pregunta es: ¿vas a construir uno en tu restaurante?