Sistemas de pesaje para residuos y reciclaje

La importancia de los sistemas de pesaje en la gestión de residuos y el reciclaje no puede ser cuestionada.

Enormes cantidades de materias primas fluyen hacia las industrias, por lo que mantener una cuenta precisa de este material de desecho es crucial para poder monitorear los costos y la eficiencia.

basculas para ferrocarril

Una forma de abordar este desafío es mediante el uso de equipos de pesaje de precisión de alta calidad apropiados para las necesidades de las empresas.

Los desechos se reconocen cada vez más como un recurso valioso y como una preocupación ambiental.

Los cuatro tipos de equipos de pesaje que se usan típicamente para aplicaciones de reciclaje y desechos son las básculas de riel, camión, piso y montacargas.

a) Básculas para ferrocarril

Son ideales para pesar productos industriales extremadamente pesados. Las básculas para ferrocarril se pueden configurar fácilmente para pesaje estático y pueden tener la forma de plataformas modulares que están espaciadas para que coincidan con la distancia entre las ruedas del tren.

Las etiquetas RFID se utilizan en la mayoría de los sistemas para registrar y rastrear todos los datos con precisión.

Estas básculas están conectadas a grabadoras digitales y sistemas de visualización desde donde las mediciones de peso pueden leerse y almacenarse fácilmente.

Fuente: Tren contraste de básculas

b) Básculas para camiones

Estas son las soluciones de pesaje más versátiles para desechos o reciclaje.

Las básculas para camiones pueden pesar fácilmente el vehículo cuando llega o sale de la ubicación del negocio.

Cada transacción puede ser monitoreada y el peso de los residuos medidos con precisión.

Las básculas para camiones están construidas para soportar condiciones climáticas extremas, golpes de peso y el abuso de los vehículos que viajan sobre ellas.

Las básculas de camiones también pueden garantizar que los vehículos se llenen hasta su capacidad sin sobrecarga ilegal e insegura.

c) Escalas de piso

Como su nombre lo indica, estas escalas generalmente se instalan en la parte superior de una superficie de piso nivelada o en un pozo, de modo que la parte superior de la escala esté al ras del área circundante.

Es posible pesar los residuos transportando cargas directamente a la báscula o conduciendo los residuos agrupados a la báscula.

Una báscula de piso de calidad es capaz de determinar pesos con alta precisión.

Las propiedades del material a pesar te ayudarán a decidir qué báscula de piso es la mejor para tu negocio.

Todas las básculas de piso están construidas para soportar su capacidad de carga y carga de choque sin comprometer la precisión de tus mediciones de peso.

d) Básculas de montacargas

Estas básculas permiten a los usuarios transportar desechos agrupados o atados y materiales reciclados entre dos ubicaciones mientras miden su peso.

Las básculas de montacargas permiten acceder a datos en tiempo real y transportar desechos simultáneamente, lo que ahorra tiempo y dinero.

Esta solución de pesaje es compatible con numerosos accesorios como abrazaderas de pulpa, abrazaderas de pacas, etc.

Las industrias deben seleccionar básculas para montacargas en función de las propiedades de los residuos y materiales reciclados que van a pesar.

Fuente Informativa: Museo de los Ferrocarriles 

Fuente Audiovisual: Youtube